Las Valijas Voladoras y la Kampaña de Kristina Imprimir E-mail
Escrito por Delia Ferreira Rubio   
Jueves, 11 de Septiembre de 2008 07:30
Han empezado en Miami las audiencias del juicio que investiga la presunta intromisión de agentes encubiertos venezolanos en Estados Unidos. Esos agentes habrían presionado a Antonini Wilson (ciudadano americano) para que no revelara que los 800.000 Dólares que introdujo desde Venezuela a Argentina estaban destinados a financiar la campaña de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El fiscal de la causa en su presentación inicial ya dijo que la evidencia con que cuenta da testimonio del destino de los fondos que contenía la valija. Ayer en la audiencia de testigos se conocieron las grabaciones efectuadas por el FBI donde queda clara la trama de ocultamiento de los fondos destinados a la campaña de la Sra. de Kirchner. En una de esas conversaciones participa incluso un destacado abogado penalista argentino -el Dr. Ledesma- que le asegura a Antonini Wilson que Chavez y Kirchner garantizan el acuerdo a cambio de que guarde silencio.
La ley argentina prohibe hacer aportes a las campañas a los gobiernos extranjeros, a las empresas y personas físicas extranjeras no domiciliadas en el país. Por lo tanto estamos hablando de aportes prohibidos. Y por si fuera poco también violarían los montos máximos de aportes autorizados de acuerdo a la ley.
¿Fueron estos los únicos fondos de ese origen que estaban destinados a la campaña o hubo otras valijas que ingresaron al país sin ser detectadas? ¿Cuál era el verdadero origen de los fondos y quién su propietario?
Seguramente la Jueza Federal con Competencia Electoral  y el Fiscal Electoral  emplearán en investigar este escándalo la misma diligencia que han mostrado para procesar a los ciudadanos que no cumplieron con el deber de actuar como autoridades de mesa. 
Será muy interesante ver cómo se conduce la investigación y qué decisiones adopta la Jueza Servini de Cubría al respecto.
Como colaboración ciudadana, incluímos a continuación los links donde está reproducido el contenido de las grabaciones, así como información sobre el desarrollo de las audiencias en los tribunales de Miami.

 

Diario La Nación
Diario Clarín
The New York Times
 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 Próximo > Fin >>

Página 141 de 149
Inicio
Perfil
Áreas de Trabajo
Interactivo
 
charco
Estudio Charco Twitter SlideShare Facebook