Patrimonio Presidencial y Ética Pública Imprimir E-mail
En Argentina no hay ninguna disposición que obligue al presidente o funcionario público a abandonar la administración de su patrimonio. En otros países se establece la obligación de constituir un fideicomiso con el patrimonio del funcionaro y otorgar la administración a otra persona o institución, para prevenir y evitar las conflictos de interés. En Argentina no hay nada similar. El funcionario puede seguir administrando su patrimonio y sólo está obligado a presentar anualmente su declaración jurada.
Existen sí llimitaciones en cuanto a los negocios que puede hacer, algunas derivadas de incompatibilidades con el cargo, otras que tienen que ver con no utilizar los recursos del Estado, su influencia o la información privilegiada a la que puede acceder en su beneficio personal. Por eso se cuestionó en 2008 que la Presidenta fuera miembro del directorio de una consultora en temas económicos.



Otras declaraciones sobre el tema, en la nota de Silvina Alonso, en El CRONISTA, del 14 de Agosto de 2009
http://www.cronista.com/notas/199751-como-manejan-sus-patrimonios-los-lideres-del-mundo
 
La Reforma Política del Gobierno: Sólo internas abiertas Imprimir E-mail

El Ministro del Interior continúa con la ronda de diálogo con las fuerzas políticas. Esta semana frente a los representantes del peronismo disidente reiteró que la reforma política que el gobierno impulsa está centrada en las internas abiertas obligatorias.

Aunque cualquier reforma parece lejana, conviene reflexionar sobre para qué sirven las internas abiertas y cuál es la estrategia que subyace a la anunciada reforma que impulsaría el gobierno.

En el siguiente reportaje de Tamara Krell, publicado en La Nación on line el 22 de Julio de 2009, nos referimos a la cuestión
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153035

 
Límite al manejo de aportes públicos Imprimir E-mail

Columna publicada en el Diario CRITICA DIGITAL, Buenos Aires, 6 de Junio de 2009

[Descargar PDF]

 
Acercando Naciones Imprimir E-mail

Reportaje realizado por el programa ACERCANDO NACIONES, emitido por Canal 13, el sábado 14 de marzo de 2009, relacionado con el premio Space to take Place, otorgado por el Reino de Holanda.

Puede ver el reportaje en YouTube en el siguiente link
http://www.youtube.com/watch?v=HkAUGWm7vFc&feature=related 

 
Space to Take Place Imprimir E-mail

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda entregó una singular distinción a personalidades  argentinas destacadas en diversas áreas de la cultura, la política, el deporte, las ciencias y las relaciones empresariales en reconocimiento por su ardua y significativa labor. La distinción forma parte del proyecto Space to take place. Los agasajados recibieron una pequeña porción física de los Países Bajos.

Ver información en La Nación, del 6 de marzo de 2009
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1105872

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 4 de 7
Inicio
Perfil
Áreas de Trabajo
Interactivo
 
charco
Estudio Charco Twitter SlideShare Facebook