Como dijimos en nuestro comentario del 10 de Agosto, a pesar de los dichos de la Presidenta los superpoderes están plenamente vigentes en nuestro país y han sido usados en forma reiterada por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Los superpoderes le permiten al Jefe de Gabinete modificar el Presupuesto General de la Nación sin pasar por el Congreso.
El flamante Jefe de Gabinete, Sergio Massa, ha dictado la Decisión Administrativa 11/08 del 13 de Agosto, publicada en el Boletín Oficial del 14 de Agosto, por la que se dispuso la reasignación de partidas por un monto de 475,2 millones de pesos.
El grueso de estos fondos fue asignado al Ministerio de Planificación para “reintegrar las sumas utilizadas” ya por dicho Ministerio para solventar la gestión de Aerolíneas Argentinas. En efecto, la Decisión Administrativa ratifica resoluciones de fecha 10, 14 y 31 de Julio, por las que se transfirieron a Aerolíneas un total de 201,2 millones de pesos.
Según los considerandos de la Decisión, las Gerencias de Aerolíneas informaron que resulta necesario contar con la suma de 364 millones de pesos para afrontar el déficit financiero operativo estimado para agosto y setiembre 2008.
Los superpoderes siguen vigentes.
El texto completo de la norma puede verse en este link
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/140000-144999/143498/norma.htm